Cómo evitar lesiones en caso de accidente de tráfico

Hola a todos los futuros y actuales conductores,

como ya sabéis, en autoescuela Bajocoste nos preocupa mucho la seguridad al volante.

El vídeo que ponemos a continuación da una auténtica lección magistral de cuál es la posición idónea para conducir y evitar lesiones en caso de sufrir un accidente de tráfico. Echad un vistazo y entenderéis por qué es tan importante seguir estas pautas:

Resumimos aquí los consejos que da este experto en seguridad vial y otros que son también de interés:

  • El cinturón de seguridad debe llevarse correctamente abrochado, bien reglado y ajustado al cuerpo, sin holguras, pero que tampoco impidan una conducción cómoda. Debe atravesar por la zona central el cuerpo, sin estar ladeado. Observar el gesto del vídeo de, al abrocharse, dar un pequeño tirón para ajustarlo bien.
  • El asiento debe estar próximo a los pedales, de tal forma que las piernas queden ligeramente flexionadas, para absorber el impacto en caso de accidente.
  • La inclinación del asiento es de aprox. 100º. Si se conduce “tumbado” puedes deslizarte y el cinturón no cumpliría su función. Además de esta forma el hombro te protege.

    cómo sentarse en el coche

    conducción segura

  • La altura del asiento debe ser “baja”, para estar más protegido.
  • El volante debe situarse a la altura de la barbilla, y a una distancia a la altura de las muñecas (pero ojo, no despegar los hombros para realizar esta medida), debes acercar el volante hacia tí. De esta forma, tus brazos están semiflexionados y en caso de accidente no se dislocarán. Además conducirás más cómodamente.
  • No llevar la ventana a media altura, puede hacer un efecto “guillotina” en caso de accidente.

Esperemos que estos consejos sean de tu interés y disfrutes siempre de una conducción segura.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>