Cómo evitar lesiones en caso de accidente de tráfico

Hola a todos los futuros y actuales conductores,

como ya sabéis, en autoescuela Bajocoste nos preocupa mucho la seguridad al volante.

El vídeo que ponemos a continuación da una auténtica lección magistral de cuál es la posición idónea para conducir y evitar lesiones en caso de sufrir un accidente de tráfico. Echad un vistazo y entenderéis por qué es tan importante seguir estas pautas:

Resumimos aquí los consejos que da este experto en seguridad vial y otros que son también de interés:

  • El cinturón de seguridad debe llevarse correctamente abrochado, bien reglado y ajustado al cuerpo, sin holguras, pero que tampoco impidan una conducción cómoda. Debe atravesar por la zona central el cuerpo, sin estar ladeado. Observar el gesto del vídeo de, al abrocharse, dar un pequeño tirón para ajustarlo bien.
  • El asiento debe estar próximo a los pedales, de tal forma que las piernas queden ligeramente flexionadas, para absorber el impacto en caso de accidente.
  • La inclinación del asiento es de aprox. 100º. Si se conduce “tumbado” puedes deslizarte y el cinturón no cumpliría su función. Además de esta forma el hombro te protege.

    cómo sentarse en el coche

    conducción segura

  • La altura del asiento debe ser “baja”, para estar más protegido.
  • El volante debe situarse a la altura de la barbilla, y a una distancia a la altura de las muñecas (pero ojo, no despegar los hombros para realizar esta medida), debes acercar el volante hacia tí. De esta forma, tus brazos están semiflexionados y en caso de accidente no se dislocarán. Además conducirás más cómodamente.
  • No llevar la ventana a media altura, puede hacer un efecto “guillotina” en caso de accidente.

Esperemos que estos consejos sean de tu interés y disfrutes siempre de una conducción segura.

 

 

Cómo evitar atascos y conseguir la gasolina más barata

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en tu conducción diaria?

Waze es una aplicación de móvil destinada a conductores que te permite evitar atascos y ahorrar combustible eligiendo el camino más corto según las condiciones de la carretera.

Waze: la red social de conductores

Waze: la red social de conductores

Gracias al acceso a Internet de los smartphone puedes mantener actualizada toda la información de este gran mapa virtual que los propios usuarios van poblando de información en tiempo real.

La aplicación es gratis y tiene ya más de 800.000 usuarios sólo en España. El éxito de este servicio es la propia colaboración de los conductores, que avisan sobre incidencias, atascos, cortes de tráfico, etc… Lo llaman la red social para conductores. También te indica el precio de la gasolina en gasolineras cercanas.

Con waze podrás calcular una ruta con la que de verdad ahorrarás tiempo y dinero.

Por cierto, si has pensado en utilizar esta aplicación durante tus prácticas o examen de conducir, olvídalo, no creemos que le haga mucha gracia a tu examinador! :)

Aprovechamos este post para recordaros que el uso del móvil está terminantemente prohibido en la conducción, y sólo debe manipularse antes de comenzar la marcha.

Esperamos que os haya gustado y si probáis la aplicación, contadnos aquí qué os ha parecido!

autoescuela en triana

Estimado amigo de Autoescuela Bajocoste,

¿necesitas sacarte el carnet de conducir rápido y barato (14€ la práctica y teórico gratuito!!)? ¿vives en la zona de Triana? Pues estás de suerte, porque tenemos un centro concertado en este barrio, en el centro de enseñanzas Noavi, en la calle Manuel Arellano.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si decides sacarte el carnet de conducir con nosotros puedes solicitar las claves en este centro para empezar las clases del teórico online. Además, también puedes entregar ahí la documentación necesaria (puedes verla en el apartado de la web matrícula autoescuela) y resolver todas las dudas que tengas respecto al teórico.Autoescuela en Triana

Una vez apruebes el teórico (estamos convencidos de que lo harás si sigues nuestras indicaciones) podrás empezar las clases prácticas de conducir, fijando las fechas y horas que más te convengan con el profesor de la autoescuela, que pasará a recogerte en el coche donde realizarás las prácticas y finalmente tu examen.

No lo dudes, si vives en la zona de Triana y quieres sacarte el carnet de conducir en la autoescuela más barata de Sevilla, acércate al centro de Noavi o visita nuestra web para empezar cuanto antes.

Saludos!

 

Centro de Estudios Noavi

C/Manuel Arellano, 7. Sevilla

Horario de 11-13h y 17-20h

Etilómetro en Francia

Desde el pasado 1 de julio todos los conductores que circulen por las carreteras francesas deben portar obligatoriamente en su vehículo un etilómetro homologado. La norma es aplicable tanto a los conductores franceses como a los extranjeros y se
extiende a todos los vehículos, incluidos los autobuses de pasajeros y escolares. Tan sólo los ciclomotores están exentos de la obligación. La homologación de los aparatos deberá cumplir la normativa francesa, por lo que no serán válidos otros tipos de etilómetros.


Los etilómetros aceptados por la normativa francesa son los denominados “etilómetros de clase 1” y deberán estar homologados según la norma NF X20704.”
Tras la aprobación en Francia el pasado 28 de febrero del Decreto nº 2014-284, todo conductor de vehículo a motor está obligado a portar un etilómetro homologado según normativa francesa.
Según se recoge en el texto de la norma, la medida es aplicable a todo conductor de vehículo a motor nacional o extranjero que circule por territorio francés. Asimismo, será aplicable a los conductores de autobuses de pasajeros y escolares. No obstante, se exceptúan los ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50 cm³.
Los etilómetros contemplados son tanto químicos como electrónicos y en el caso de los aparatos de un único uso deberá respetarse la fecha de caducidad establecida por el fabricante. Podrán adquirirse en establecimientos de múltiples tipos, desde farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras e, incluso, por internet.
Todo conductor que carezca de un etilómetro homologado será sancionado con 11 euros, pudiendo incrementarse la multa hasta 33 euros en caso de impago.
Según han hecho público las autoridades francesas de tráfico, la medida entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2012, si bien las infracciones no se denunciarán hasta el 1 de noviembre de 2012.